viernes, octubre 14, 2011

Grupo de padres estadounidenses proponen ley anti-Photoshop

Grupo de padres estadounidenses proponen ley anti-Photoshop


Eva y Seth Matlins son los impulsadores de esta nueva ley que pretende que se regule el uso del photoshop (retoque fotográfico) en la publicidad. Esta pareja asegura que el proyecto ‘Self Steem Act’ (Acto de Autoestima) obligará a que se incluya un aviso cuando las fotografías hayan sido retocadas.
“No podemos ignorar que nuestra cultura de belleza está teniendo salvajes efectos negativos en niñas y mujeres”, afirma Eva Matlins, quien asegura que este tipo de retoques crea falsas expectativas entre las mujeres y califica al asunto como “un problema serio”.
Un claro ejemplo es la fotografía de Julia Roberts en la campaña de Lancôme,que tras una serie de denuncias recibidas por el abuso del Photoshop fueron obligados a retirar la campaña publicitaria. La oficina de control publicitario británico fue la que dictaminó que las fotografías están demasiado retocadas y resultan engañosas para las compradoras.
El proyecto pretende establecer una serie de normas que las compañías tendrán que seguir a la hora de colocar sus anuncios en la calle, especialmente cuando estén cerca de lugares con alta concentración de menores.
Free counter and web stats